• robocupjunior@senacyt.gob.pa

SCRATCH DAY

SCRATCH DAY

 

ScratchDayLogo-Large-1La SENACYT invita a los colegios, universidades y centros tecnológicos  a realizar el #ScratchDay, el cual nace como una iniciativa para promover, motivar, crear, colaborar, incentivar, visibilizar y reaprender, y mas allá de esto generar y fortalecer redes entre estudiantes, profesores, industria, niños, jóvenes y adultos.

Para las escuelas  se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños y adultos.

¿Qué es Scratch?

El Scratch es un lenguaje de programación que, por un sistema de bloques, facilita la creación de historias propias e interactivas, animaciones, juegos, música, arte y otras disciplinas. La programación ya no es sólo para geeks y tecnólogos. Personas creativas, profesores, niños y curiosos pueden aprender a programar y dar vida a sus ideas y proyectos en el Scratch Day, el encuentro internacional de experimentación Scratch, que se celebrará este 19 de mayo, de forma simultánea en 37 países.

Los proyectos pueden ser desarrollados en línea https://scratch.mit.edu o fuera de línea usando el editor que se puede descargar de forma gratuita en:

Informanos sobre tu ScratchDayPanamá


 

RECURSOS DE APOYO:

Tutoriales:

Narraciones Digitales

 Aplicaciones

Imágenes y Sonidos

Comunidad virtual