• robocupjunior@senacyt.gob.pa

OnStage Panamá 2017

OnStage Panamá 2017

OnStage en RoboCupJunior Panamá significa que dos o más robots y humanos interactúan mediante la música y movimientos de forma armónica y creativa. RoboCupJunior OnStage permite a los equipos hacer una representación creativa de unos pocos minutos utilizando robots autónomos que los equipos han diseñado, construido y programado. El reto OnStage pretende ser muy abierto. Esto incluye toda una serie de posibles representaciones, por ejemplo: cuentacuentos, teatro o una instalación artística. El Comité Nacional de la RoboCupJunior invita a los equipos a ser creativos e innovadores en el uso de la tecnología y los materiales para crear entretenidas representaciones. Ejemplos:

  1. Todo sobre RCJ OnStage Alemania 2016 en este canal: https://www.youtube.com/channel/UCFQGIOqm7p3PsUbBi9leopQ/videos?view=0&shelf_id=0&sort=dd
  2.  Canal de YouTube nuestro sobre RCJ:
    https://www.youtube.com/channel/UCxK_5yWx1BnpcuVOlmOeTvg

Recordamos a los equipos (mentores y estudiantes) la importancia de leer detenidamente el reglamento y las hojas de puntuación para conocer la dinámica del Reto OnStage y así realizar una excelente representación.

Documentación OnStage RCJ Panamá 2017 a descargar en el siguiente enlace: 

El diseño y la construcción de los robots (sensores y actuadores) y la programación de los mismos para desarrollar la representación son los aspectos más relevantes que deben ser los principales enfoques de los equipos.