• robocupjunior@senacyt.gob.pa

Reglamento

Espacio Maker

LOGO MAKERSPTY

Nos complace invitar a la Comunidad de Desarrolladores (Makers) de Panamá al Primer Encuentro Nacional “Espacio Maker” que se realizará los días 21 y 22 de mayo en la Ciudad del Saber.

Panamá tiene un enorme potencial para el desarrollo de tecnología y la Comunidad Maker juega un papel importante en el futuro de nuestro país.

Se dispondrán de 5 áreas temáticas donde podrás compartir tus proyectos y avances con el Mundo, y a su vez, desarrollar colaboraciones mutuas, prototipos, nuevas ideas, y tecnología en general que esté al servicio de los seres humanos y del ambiente.

  • Zona 1: Internet de las Cosas / Ciudad Inteligente
  • Zona 2: Hardware y Software Libre (Arduino, Scratch, Raspberry Pi, entre otras).
  • Zona 3: Impresión 3D y Robótica
  • Zona 4: Drones
  • Zona 5: Educación y DIY (Hazlo tú mismo)

maker2015

 

Actividades:

  • Exposición de proyectos: Exposición interactiva de proyectos realizados con Open Source a cargo de la comunidad maker.
  • Presentación de proyectos: Charlas de corta duración donde se dan a conocer los proyectos e iniciativas de los diversos colectivos.

Es una oportunidad para conocer la comunidad maker panameña y ver en qué proyectos están implicados, saber qué se puede hacer con la tecnología actual y pasar una jornada  divertida que abra pie a futuros proyectos y colaboraciones.

 

No importa si eres un experto o un novato, un ingeniero o un estudiante, diseñador, artesano o fabricante, el “Espacio Maker” está disponible a cualquier persona que quiera compartir, enseñar y aprender.

Si quieres asistir como visitante, sólo tienes que pasarte por allí! Tendremos tecnologías para todas las edades.

Si estás interesado en participar, ya sea como colectivo o como particular, ya sea enseñando tus proyectos, o realizando una comunicación, por favor rellena el siguiente formulario.

Proximamente compartiremos la Agenda de los dos días y daremos a conocer los Invitados Nacionales e Internacionales que nos acompañarán.

Reto Rescate de la RoboCupJunior Panamá

Reto Rescate

El escenario es demasiado peligroso para que los humanos puedan llegar a la víctima! A su equipo se le ha dado la tarea más difícil. Deben ser capaces de llevar a cabo la misión de rescate en modo totalmente autónomo (sin ayuda humana). El robot debe ser fuerte y lo suficientemente inteligente como para navegar a través de un terreno peligroso, con colinas (una rampa), tierras onduladas y escombros sin atascarse. Cuando el robot finalmente

Reto de Rescate de la RoboCupJunior de Panamá

Reto de Rescate de la RoboCupJunior de Panamá

encuentre la víctima (pequeñas esferas), tiene que transportar con mucho cuidado y de forma segura a la víctima al punto de evacuación donde los seres humanos pueden  tomar el relevo.

El tiempo y las habilidades técnicas son lo esencial! Ven y prepárate para ser el más exitoso equipo de rescate.

 

A continuación se muestra el Reglamento de la RoboCupJunior de Panamá 2016 y las hojas de Calificaciones.

  • Derechos de Imagen RoboCupJunior 2016  (obligatorio).

Por favor, descargar el documento en word para poder llenarlo apropiadamente. Es obligatorio para poder participar en el evento.

Pulse aquí para su descarga.

  • Reglamento de Rescate A de la RoboCupJunior de Panamá 2016

  • Hoja de Calificación de Entrevista Técnica Rescate A de la RoboCupJunior de Panamá 2016

  • Hoja Técnica de Rescate A de la RoboCupJunior de Panamá 2016

  • Modelos de las Baldosas a utilizar en Rescate A de la RoboCupJunior de Panamá 2016

 

 

Toda la documentación de Rescate A de la RoboCupJunior de Panamá la puede descargar aquí.

 

Reglas de Danza

Reto Danza

Danza en RoboCupJunior Panamá significa que uno o más robots y humanos interactúan mediante la música y movimientos de forma armónica y creativa. RoboCupJunior Danza permite a los equipos hacer una representación creativa de unos pocos minutos utilizando robots autónomos que los equipos han diseñado, construido y programado. El reto Danza pretende ser muy abierto. Esto incluye toda una serie de posibles representaciones, por ejemplo: danza, cuentacuentos, teatro o una instalación artística. El comité nacional de la RoboCupJunior invita a los equipos a ser creativos e innovadores en el uso de la tecnología y los materiales para crear entretenidas representaciones.

Demostración danza folclórica en la RCJ de Panamá

Demostración danza folclórica en la RCJ de Panamá

El diseño y la construcción de los robots (sensores y actuadores) y la programación de los mismos para desarrollar la representación son los aspectos más relevantes que deben ser los principales enfoques de los equipos. Las representaciones de Danza en la RoboCupJunior Panamá serán calificadas utilizando las hojas de puntuación que serán publicadas en esta web.

A continuación se listan el nuevo reglamento y hojas técnicas del 2016:

 

  • Derechos de Imagen RoboCupJunior 2016  (obligatorio).

Por favor, descargar el documento en word para poder llenarlo apropiadamente. Es obligatorio para poder participar en el evento.

Pulse aquí para su descarga.

  • Reglamento de Danza RoboCupJunior 2016

 

  • Hoja de Calificación de la Representación en Danza RoboCupJunior 2016

  • Hoja de Calificación de la Entrevista Técnica en Danza RoboCupJunior 2016

 

  • Hoja de Solicitud de Condiciones Especiales y Consulta Técnica en Danza RoboCupJunior 2016

 

  • Hoja Técnica en Danza RoboCupJunior 2016

 

Toda la documentación del Reto de Danza de RoboCupJunior 2016 puede ser descargada  aquí.

1