• robocupjunior@senacyt.gob.pa

Espacio Maker

Espacio Maker

LOGO MAKERSPTY

Nos complace invitar a la Comunidad de Desarrolladores (Makers) de Panamá al Primer Encuentro Nacional “Espacio Maker” que se realizará los días 21 y 22 de mayo en la Ciudad del Saber.

Panamá tiene un enorme potencial para el desarrollo de tecnología y la Comunidad Maker juega un papel importante en el futuro de nuestro país.

Se dispondrán de 5 áreas temáticas donde podrás compartir tus proyectos y avances con el Mundo, y a su vez, desarrollar colaboraciones mutuas, prototipos, nuevas ideas, y tecnología en general que esté al servicio de los seres humanos y del ambiente.

  • Zona 1: Internet de las Cosas / Ciudad Inteligente
  • Zona 2: Hardware y Software Libre (Arduino, Scratch, Raspberry Pi, entre otras).
  • Zona 3: Impresión 3D y Robótica
  • Zona 4: Drones
  • Zona 5: Educación y DIY (Hazlo tú mismo)

maker2015

 

Actividades:

  • Exposición de proyectos: Exposición interactiva de proyectos realizados con Open Source a cargo de la comunidad maker.
  • Presentación de proyectos: Charlas de corta duración donde se dan a conocer los proyectos e iniciativas de los diversos colectivos.

Es una oportunidad para conocer la comunidad maker panameña y ver en qué proyectos están implicados, saber qué se puede hacer con la tecnología actual y pasar una jornada  divertida que abra pie a futuros proyectos y colaboraciones.

 

No importa si eres un experto o un novato, un ingeniero o un estudiante, diseñador, artesano o fabricante, el “Espacio Maker” está disponible a cualquier persona que quiera compartir, enseñar y aprender.

Si quieres asistir como visitante, sólo tienes que pasarte por allí! Tendremos tecnologías para todas las edades.

Si estás interesado en participar, ya sea como colectivo o como particular, ya sea enseñando tus proyectos, o realizando una comunicación, por favor rellena el siguiente formulario.

Proximamente compartiremos la Agenda de los dos días y daremos a conocer los Invitados Nacionales e Internacionales que nos acompañarán.