Inscripcion

RoboCupJunior Panamá 2019

OnStage Preliminary

Reglamento:
http://junior.robocup.org/wp-content/uploads/2018Rules/onstage_rules_final_2018.pdf
Web Internacional: http://junior.robocup.org/onstage-preliminary/ 

Rescate en Línea 

Reglamento:
http://junior.robocup.org/wp-content/uploads/2018Rules/rescue_line_rules_final_2018.pdf
Web Internacional: http://junior.robocup.org/rcj-rescue-line/

IMPORTANTE:

Cada equipo deberá gestionar su movilización a la Sede de la Competencia.

La participación en ambas Competencias implica la total aceptación de estas bases.

El Comité Nacional de Robótica queda facultado para resolver cualquier circunstancia no prevista en las bases.

Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto de 2018

Enlace: https://goo.gl/forms/Ol8Qop5eqmBZo6A82 

Información adicional será publicada en el sitio web: http://robotica.edu.pa/ y enviada a los correos electrónicos de los tutores. Por lo que recomendamos ofrecer correos vigentes.

ROBOTIC 2018

 

RoboTIC 2018 “Tecnología Robótica, Ingenio y Creatividad”: retos para estudiantes de primaria y secundaria con carácter provincial (no hay competencias nacionales ni internacionales).

Modalidades para Primaria: Fútbol (Tiro Penal), Easy Rescue y Jóvenes Inventores.

Modalidades para Secundaria: Fútbol (Jugada de Gol), Easy Rescue y Jóvenes Inventores.

 

Requisitos de cada modalidad

Descripción de las Modalidades:

  • Fútbol – Tiro Penal (Primaria): el robot tendrá 5 oportunidades para anotar un gol en tiro penal.

  • Fútbol – Jugada de Gol (Secundaria): un robot debe realizar un pase a otro robot que será el encargado de anotar el gol. Cada equipo tendrá 3 oportunidades.
  • Easy Rescue: el robot sale de la base siguiendo un recorrido marcado por una línea negra sobre una superficie blanca y llegar antes que su contrincante a detectar a la víctima (lata de refresco blanca), agarrarla y realizar el camino inverso hasta la base.  El robot que llegue antes  con la víctima a la base será el ganador.

 

  • Jóvenes Inventores: los equipos deben presentar un proyecto que responda a dar solución a un problema utilizando la tecnología, especialmente, el uso de mecanismos. Cada equipo dispondrá de cinco (5) minutos para exponer su proyecto.

Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto de 2018

Enlace: https://goo.gl/forms/Ol8Qop5eqmBZo6A82 

Inscritos

La Inscripción se ha realizado mediante formulario digital hasta el 1 de abril de 2016. Desde la medianoche de esa fecha no se han aceptado más inscripciones.

Aclaramos que sólo los que participen en las regionales, clasifiquen en las mismas y terminen de finalista en la competencia final podrán representar a Panamá en la competencia Internacional de la RoboCupJunior 2016 a celebrarse en Alemania. La RoboCupJunior 2016 le ha separado los cupos respectivos a Panamá a través de las gestiones del representante regional oficial de la República de  Panamá.

Ningún equipo de la República de Panamá será aceptado por la Federación de la RoboCupJunior de Panamá si no es por medio de los procesos de competencia, ganando los puestos respectivos, en la Final de Panamá. Por lo tanto NO es viable registrarse directamente en la competencia internacional. Para mas información, revisar las reglas de inscripción de la Federación Internacional. 

“For the Junior leagues there is no direct qualification for the international RoboCup event. Here, participating teams are selected through regional competitions for which the deadlines usually close several months earlier than for the Major leagues”

Before you can register your junior team, the team must be qualified. Please contact your RoboCupJunior national representative for all questions concerning qualification.

A continuación publicamos la lista final, para su verificación, de los equipos inscritos para participar en las regionales a celebrarse en todo el país.

Importante:

Para realizar cualquier cambio en su inscripción, el mentor(a) del equipo debe enviar una nota al email: robocupjunior@senacyt.gob.pa dirigida al Comité Nacional de Robótica, explicando el motivo, los datos originales y la modificación a realizar, al menos 5 días antes de la fecha del torneo regional donde va a participar el equipo.

 

 

 

1